Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saila

Proyecto de Decreto por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, aprobado en desarrollo de la Ley 10/1998, de 21 de abril de Residuos, tiene por objeto establecer el régimen jurídico de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, con el fin de fomentar, por este orden, su prevención, reutilización, reciclado y otras formas de valorización, asegurando que los destinados a operaciones de eliminación, reciban un tratamiento adecuado, y de este modo contribuir a un desarrollo sostenible de la actividad de construcción.

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, establece que determinados aspectos de la materia deben ser regulados por la legislación específica que se apruebe por las Comunidades Autónomas.

En este marco, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial Agricultura y Pesca ha elaborado un Proyecto de Decreto por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

El citado proyecto que ha de tramitarse conforme determina la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General.

De acuerdo con el artículo 8.1 de la citada Ley 8/2003, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos serán objeto de trámite de audiencia y, cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública.

En el trámite de información pública se presentaron escritos de distintas administraciones públicas, entidades y personas juridicas de los sectores afectados.

Tras dicho trámite el proyecto de decreto fue sometido al resto de los informes preceptivos correspondientes, y en breve se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación en el Boletin Oficial del País Vasco. 

 Texto del Anteproyecto  (272 kb) (texto sometido al trámite de información pública)

Informe de alegaciones  (197 kb)

Texto del Proyecto  (392 kb) (texto para aprobación por el Consejo de Gobierno)

Fecha de la última modificación: 19/06/2012