Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saila

Elena Lete explica el contenido del portal geoEuskadi en el programa Konekta 2.0

Lete_Elena_Ortophoto_28_05_13_1_.JPG

16 de Abril de 2014

 

  • ·        Cartografía aplicada y gratuita para profesionales y aficionados

 

La directora de Planificación Territorial y Urbanismo del Gobierno Vasco, Elena Lete, ha presentado el portal geoEuskadi de información geográfica y cartografía vasca y sus múltiples aplicaciones en el programa Konekta2.0 que presenta Enrique Rodal en Radio Euskadi explicando las grandes posibilidades del sitio web del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial dedicado a la cartografía vasca.

 En la entrevista, Elena Lete ha explicado cómo se pueden encontrar ortofotos realizadas y actualizadas cada año que pueden ser comparadas con las históricas de áreas similares para ver las evoluciones de pueblos, ciudades u otros lugares de la geografía vasca. Lete considera que las posibilidades que ofrece el servicio gratuito de geoEuskadi son muy amplias para diversas profesiones técnicas como las de ingenierías, arquitectura, urbanismo, administraciones municipales, etc.

 Mediante aviones que incorporan cámaras de alta calidad, geoEuskadi registra digitalmente toda la superficie de la comunidad autónoma con  una gran resolución a 25 centímetros. Otros departamentos del propio Gobierno Vasco complementan su cartografía temática típica, de interés geológico, de Zonas de Especial Conservación, cuencas de ríos, estuarios, bocanas portuarias y zonas industriales, con nombres oficiales y toponimia siempre actualizados.

 La entrevista de Radio Euskadi se encuentra en el sitio web:

 http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/konekta-20/1411302/2160046/basque-open-labs-basquegame-geoeuskadi-y-cambios-diseno-twitter/